domingo, enero 25, 2009

Excursión a Usila


Esta es la imagen más representativa que podran encontrar en la red y en medios impresos de San Felipe Usila. Como nueva actividad para el Grupo Coatl, tal vez muchos no esten muy enterados en que consiste una Excursión y cual será la mecanica de esa actividad.

El transporte es un aspecto muy importante en esta actividad, tenemos planeado desplazarnos con todo y las bicicletas en un autobus rentado (el mismo que nos llevó a la Rodada en Huautla) que nos cobra el viaje en $3,500. Si en total vamos 44 personas, el viaje redondo costaría $80 por persona, nos estamos ahorrando $40 en comparación con el pasaje común comercial ($60 ida y $60 vuelta).
Hasta ahora tenemos confirmada una asistencia de 24 miembros, faltan 20 miembros más para llenar el cupo del autobus.
El punto de reunión será el mismo, Muro Bulevar enfrente del Centro Recreativo Familiar "Los Charcos". La cita es a las 4 de la mañana, disponiendo de una hora para subir y acomodar las bicicletas en el autobus. Para salir a más tardar a las 5 de la mañana. El viaje se estima en tres horas hasta el poblado de San Felipe Usila.
Cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto con los organizadores en la zona de contacto de este blog.
Saludos al Equipo,

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.