domingo, marzo 15, 2009

Temascal

La ruta a Temascal ofrece un reto más alla de los 80 Km siendo una tercera parte del recorrido sobre asfalto de carretera y las otras 2/3 partes en terracería plana con colinas al final del tramo. Este recorrido no es para novatos pues exige un mediano nivel de resistencia y fuerza muscular en el ultimo tramo del recorrido, por las diversas colinas que se tomarán al final.

El camino es demasiado polvoso, ya que es una zona de plantaciones cañeras y el transito es escaso pero rodado por camiones de carga cañeros. Lleven un poco de vaselina o mertiolate para ayudar a las fosas nasales a no respirar demasiado polvo. La vaselina o mertiolate harán la función de atrapar casi todo el polvo.

Aparte del polvo tendremos otro factor en contra que será el sol, es por eso que la hora de reunión será a las 6 de la mañana en el punto de reunión acostumbrado. Tratando de evitar las altas temperaturas que se generan a partir de las 11 de la mañana en esta temporada.

Un alimento ideal para el deayuno será un licuado a base de leche de soya (los lacteos no son recomendables tomarlos antes del recorrido) platano, amaranto y miel de abeja al gusto. No olviden llevar agua y dinero para comprarse alguna que otra golosina.

El recorrido será pedaleando de ida y de vuelta, pueden llevar fruta en exceso pues su transporte no será problema, un auto ira acompañandonos para provisionarnos del agua y fruta que lleve cada uno de los integrantes.

El ejercicio de resistencia es recomendable para todas aquellas personas que quieran pedalear esta distancia, que sin duda será el recorrido más largo hasta ahora hecho por el grupo dejando a tras la ruta hacia Bethania con 47 km de distancia.

EL Grupo Coatl y el Gimnasio Mary Guerra Master Fitness han llegado al convenio de que cualquier integrante del Grupo que quiera ejercitarse en el Spinning, no tendrá que pagar inscripción además de contar con un 10% de descuento en su mensualidad. Cualquier duda o comentario no duden en contactar a Nestor Gabriel.
Nuestro compañero Juan Gracida que por motivos de trabajo tuvo que abandonar esta ciudad, estará ausente 6 meses más de las actividades del Grupo. Le mandamos un fuerte saludo a Juan Gracida, iniciador de las actividades del Grupo Coatl.

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.