domingo, junio 07, 2009

Tacoteno

Pocas rutas se pueden llevar a cabo partiendo de la ciudad de Tuxtepec en Bici en la mayoría de las rutas que componen la colección de Grupo Coatl. Pero el recorrido a Tacoteno no es el caso, con pocas pendientes y con una distancia relativamente corta, la hace ideal para los iniciados en el Ciclismo Todo Terreno.

Nos reuniremos en el Centro Recreativo Familiar Los Charcos a las 7 am este domingo 7 de Junio, donde partiremos hacia el Fraccionamiento el Trigal tomando el Bulevar 4 carriles que lleva hacia el Puente Caracol. Pasando por Casas Geo y subiendo con rumbo al Tecnológico tomaremos el camino que lleva hacia Tacoteno, población en comunidad rural que poco a poco ve la cercania de nuevas colonias que ahora rodean a la ciudad de Tuxtepec por esa Zona.

Aunque el camino es corto y con pocas subidas, no deja de presentar una variante para aquellos amantes de la aventura y del reto. Poco a poco el camino se va convirtiendo en un camino de concreto a asfalto y de asfalto a terracería para finalmente volverse una vereda. Esencia del Ciclismo de Montaña. La ruta se vuelve vereda en el tramo final del recorrido, aproximadamente 2 kilomentros, el camino es abrupto en algunas partes, y la vegentación en ambos flancos del pequeño sendero hacen imposible ir en filas de 2, como comunmente solemos hacer en los recorridos. Es un camino más de tecnica que de velocidad.

En el camino a veces es commún toparse con algunas iguanas, que cuelgan y descansan entre las palmeras de Coyol Real y las lianas entre árboles.

El camino culmina atrás de la Colonia el Sureste, para salir finalmente hacia el Fraccionamiento el Nanche y de nuevo hacia el Tecnológico.

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.