lunes, abril 12, 2010

Cerro Chango


El domingo 18 de abril tendremos el recorrido a San José Rio Manzo, mejor conocido como Cerro Chango, además tendremos la presencia de la Lic. en Nutrición Clarissa Dinora la cual se ofreció a llevar un programa de alimentación para el grupo Coatl. Cada miembro será pesado y medido, se le entregará un formulario que debera de llenar y entregar en el próximo recorrido. La Lic. elaborará un plan nutricional general y de acuerdo a las actividades que llevamos en el grupo. Sabemos que algunos salen a rodar cada fin de semana aunke el grupo en si no lo haga. Bien por ustedes muchachos!

El recorrido iniciará a rodando hacia Reforma, tomando los caminos de terracería a Mata de Caña y La Mina. Se aclará que este primer tramo del recorrido solo será para aquellos que se sientan capaces de realizarlo a una velocidad más que moderada. Les pedimos a las personas que no se sientan con la condición física apta, nos acompañen en los vehiculos que se llevarán hasta Reforma, donde será el segundo punto de encuentro.
El pelotón tratará de recorrer y salir al poblado de Reforma por los caminos de terracería antes mencionados en el menor tiempo posible, manteniendose estrictamente en grupo siempre. Se aclará que los que realicen este primer tramo del recorrido será solo gente con buena condición física. Todos, sin excepción de personas deberán contar con su equipo de protección (casco, gafas y guantes).
Reunidos nuevamente todos en Reforma, subiremos las bicicletas al remolque y seguiremos la carretera, pasando por Bethania hasta llegar a la desviación a San José Rio Manzo. En este punto bajaremos nuevamente las bicicletas, y ahora si todos podrán participar pedaleando hasta llegara a Nuevo Rio Manzo. En el croquis que amablemente fue cedido por proyecta ecoturismo al grupo coatl, podemos visualizar el modo para llegar desde Tuxtepec.


Con poco más de 16 km hasta Nuevo Rio Manzo, existe la posibilidad de hacer una caminata guiada hasta las grutas del pueblo y finalizar bañandose en las aguas del Rio. El costo aproximado que los lugareños ponen a esta caminata guiada es de $30.

El retorno será en vehiculos propios y cualquiera que se quiera agregar a la aventura con el grupo hacia Cerro Chango. Esperamos verlos a todos este domingo.

Agradecemos el concentimiento de Proyecta Ecoturismo para utilizar las fotos utilizadas en esta entrada del blog.

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.