lunes, mayo 03, 2010

Cerro Armadillo

¿Cómo se llega a Cerro Armadillo? Para llegar a Cerro Armadillo se toma la carretera que lleva a Valle Nacional. Una vez llegado a la población de Cerro Marín, también conocido como Monte Flor que manzos manantiales ofrece al visitante, nos disponemos a subir el camino de carretera que sube enfrente de la población. Dicho camino empieza como carretera asfaltada pero que más adelante se vuelve camino de terracería. Conforme se va ascendiendo se podrá apreciar una vista general de Valle Nacional y sus alrededores.

Nos resuniremos en el centro recreativo familiar los charcos como es costumbre a las 7 am. El transporte se hará a través de carros particulares, lo cual puede ser variable. No podremos contar con el remolque que tan amablemente nos ha prestado el sr. don Sergío de San Bartolo. Por lo que pedimos vayan preparados con dinero extra para transportarse con sus bicicletas en las camionetas que ofrecen el servicio a Valle Nacional. Consideramos $100 serán suficiente para ir y regresar de Cerro Marín.

La hora aproximada de descenso será a las 12:00 o 12:30, una vez que hayamos llegado a Rancho Grande, en el cual se encuentran colegas en ecoturismo de Don Abel del centro ecoturistico de Cerro Chango.

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.