lunes, marzo 21, 2011

El Compañerismo

El compañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapas de la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo, saber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde.

Precisamente eso es lo que tratamos de fomentar en el Grupo Coatl, todos somos compañeros, a todos alguna vez se nos ha descompuesto la bici y nuestros compañeros han visto por nosotros. Nos hemos caído y alguien nos ha auxiliado para levantarnos y asistirnos.


Les pido a cada uno de ustedes que no perdamos ese valor. Sino al contrario lo cultivemos cada día. Los recorridos del Grupo Coatl, no son recorridos de competencia. Son recorridos de esparcimiento que tienen como proposito fomentar el deporte y la activación física a través del ciclismo de montaña. Quien aún no entiende este valor, no ha comprendido que rodar en grupo es para auxiliarnos entre todos y no para valerse de ello, deslindandose de cualquier responsabilidad y pensando egoistamente solo en él. El grupo es de nosotros y para nosotros.

Cultivemos el compañerismo. ¿Qué cómo podemos cultivarlo? Podemos seguir estas sencillas recomendaciones para hacer aún más placentero nuestro paseo en bicicleta:

* Si llevas comida, por poco que sea compartelo con alguien.
* Dile palabras de aliento o saluda al nuevo integrante del grupo, esto lo hará sentirse bien recibido.
* Acompaña al que tiene poca condición física y va hasta al final del pelotón, alientalo a superarse de una manera cortez.
* Respeta a cada integrante del grupo.
* Asume la responsabilidad de llevar tu propia mochila con agua y fruta.
* ...
* ...

Las siguientes recomendaciones te las dejo a tu buen criterio, piesa: ¿Con qué otras acciones puedo fomentar el compañerismo?


LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.