sábado, marzo 26, 2011

Huautla de Jimenez



El recorrido en Huautla de Jímenez es recorrido de terracería en los alrededores de Huautla. Pese a lo que muchos piensan de que se trata de un recorrido de Huautla hacia Tuxtepec por carretera, esto no es verdadero. Para iniciar el recorrido es necesario transportarnos hasta Huautla de Jímenez a una altura de 1560 metros sobre el nivel del mar. Para algunas personas que viven en sitios de altitud baja (cercanos a las playas), el ir a lugares en las montañas (con altitud grande), les provoca un aumento en la presión arterial y tienen problemas del corazón. A las personas del grupo con problemas del corazón les pedimos hacerce un chequeo medico y consultar a su medico de cabecera para corroborar su participación en esta actividad.

Todos los participantes en está actividad tendrán que llevar obligatoriamente casco ya que será un requisito para poder pedalear. Ciclista que no respete dicha norma nos apenará mucho tener que dejarlo y no permitirle su viaje. Todos los participantes deberán actualizar la carta de inscripción y responsiva al grupo para poder realizar el recorrido.



El costo por participante es de $50, ya incluye la cuota de cooperación y de gasolina para transporte. Dicha aportación deberá liquidarse en recorridos previos al 03 de Abril o el mismo día del recorrido.

Es importante que cada ciclista se haga responsable de su hidratación y lleve consigo mochila, agua y desayuno de manera individual, así como su respectivos accesorios.

Es de suma importancia llegar puntual a las 5:30 a.m. al muro para dejar un margen de media hora para subir las bicicletas y acomodarlas. La hora de salida es a las 6:00 a.m. Solo tendremos una tolerancia de 10 minutos como máximo y no se harán prorrogas para respetar los tiempos estimados, ya que se planea estar de regreso en Tuxtepec a las 3 de la tarde.
No habrá trato preferencial con las bicicletas, quien no quiera que la pintura de su bicicleta se dañe, llevar consigo algún protector o cojin que pueda servir para su acomodo.


LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.