martes, abril 05, 2011

Soledad Mazin



Nuestro recorrido da inicio a las 07:00 hrs. a.m. el punto de reunión Muro Bulevar y calle 16 de Septiembre.
La primera escala la tenemos a 6 Km. en el cruce llamado “CAÑAVERAL” es una intersección formada por la carretera que conduce a “CERRO DE ORO” y un camino de tercerías por donde circulan camiones cañeros en temporada de zafra hacia el ingenio “ADOLFO LOPEZ MATEOS”.

A partir de ahí el camino es mas amable, a 2.8 Km. encontramos el acceso a la comunidad de “PIEDRA QUEMADA” apacible y pintoresco lugar asentado entre el río “SANTO DOMINGO Y LA CARRETERA A CERRO DE ORO”, del que comentaremos en otra ruta que recorreremos y esta comunidad será parte de ella.

Por ahora continuaremos con nuestro recorrido hasta encontrar la entrada al camino que ha de conducirnos hasta la comunidad de “SOLEDAD MACIN”, misma que encontraremos al recorrer 1.2 Km., no tiene ningún señalamiento.

Abandonamos el camino fácil de asfalto para adentrarnos a la aventura del camino desconocido, ahora en temporada de lluvias es muy entrampado y lodoso lo que en momentos hace un poco difícil el libre transito por su accidentada superficie, caso contrario en temporada seca es muy polvoso lo que por momentos dificulta la respiración cuando encontramos algún vehiculo automotor por el camino mismo que nos deja una gran nube de polvos.



Volviendo a nuestro reporte después de recorrer 4.1 Km. encontramos la comunidad de “SOLEDAD” ahí hacemos una escala para tomar líquidos y un desayuno ligero, claro que deberá ser ligero ya que estamos al 50% del recorrido, la estancia será de unos 20 a 30 min.
La recomendación fundamental es que todo lo que llame su atención lo puede llevar a casa como un bonito recuerdo de esta ruta solo en fotografía.
Estos recorridos tienen como misión mostrarle a UD. Como podemos divertirnos, hacer ejercicio, conocer lugares y sobre todo el medio ambiente natural que poseemos tan cerca de nosotros pero tan distante y desconocido a veces.

Pedimos a nuestros participantes tengan a bien no dejar basura por el camino recorrido, no destruir plantas, respetar a las personas de las comunidades por donde pasamos, sin criticar, valoremos las comodidades que poseemos en la ciudad mismas que no existen en la mayoría de las comunidades que visitamos.

Es justo recordar también que adentrarnos en el campo invadimos el hábitat natural de algunas especies de animales esto quiere decir que debemos respetarlos y respetar su vida, ellos nunca nos atacaran si no los molestamos, personalmente agradezco comprendan muy bien estas líneas.

Cada participante tiene como misión llevar a su regreso un mensaje a familiares y amigos mismo que describirá con sus propias palabras sus impresiones durante el recorrido, queremos despertar la conciencia de cada ciudadano y mostrar en cada evento que realizamos cuanta riqueza ambiental nos rodea, misma que perderemos si no recapacitamos.



En cada aventura encontramos cosas interesantes, conocemos personas, hacemos
nuevos amigos, apreciamos mas a los que ya tenemos y adquirimos nuevas experiencias.

Texto y Fotos: Juan Gracida

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.