miércoles, septiembre 14, 2011

Día Mundial Sin Auto

¿Qué es el Día Mundial Sin Auto?

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, viendo que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente, en dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, es en la década de 1990 cuando comienza a adoptarse en algunas ciudades.

Actualmente se celebra el día 22 de septiembre aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.

¿Qué se hace en Tuxtepec?

Los Ciclistas Unidos de Tuxtepec en Coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Ecología tienen el agrado de invitar a toda la ciudadania al evento "Día Mundial Sin Auto".

La intensión es ayudar a realizar una conciencia colectiva acerca de la ciudad que queremos tener, una ciudad pensada para los automoviles o una ciudad para los ciudadanos que habitamos en ella.

En este caso los Ciclistas Unidos de Tuxtepec y el Ayuntamiento de Tuxtepec, organizan un paseo ciclista por las principales calles de la ciudad, contando con el apoyo vial de transito del estado, policia municipal, protección civil y Cruz Roja.

El punto de reunión será en la Unidad Deportiva el Domingo 25 de Septiembre a las 9 de la mañana, donde habrá un pre-registro. Ya que al finalizar el evento habrá liberación de especies en peligro de extinsión. Ven y Participa y se uno de los primeros en registrarte para formar parte de esta inolvidable experiencia.
El recorrido contará con dos puntos de descanso e Hidratación, los cuáles serán el Parque Hidalgo (La Piragua) y el Parque Juárez (Zocalo) para finalmente culminar el evento en el campo Chavez Ascencio ubicado en Muro Bulevar y Av. Manzilla.

¿Que necesitas llevar?

Llevar ropa comoda o deportiva (pants, short y tenis), playera color blanco, llevar tu bicicleta para el paseo y muchas ganas para pedalear. Recuerda que es un recorrido de esparcimiento no de competencia, no hay que demostrar nada a nadie.

¿Cómo puedo participar si no tengo Bicicleta?

También nos puedes acompañar a pie empezando desde el Parque Juárez, lugar donde se citarán los amantes de los animales. Ya que la organización Naricitas Humedas presidida por la Dra. Griselda Martínez de los Santos, estará acompañandonos a partir de este punto. Solo tienes que identificarte con tu ropa deportiva y playera blanca. En este punto deberás de estar a partir de las 10.30 de la mañana.

Te dejamos el bicimapa del paseo ciclista, solo da click sobre la imagen para ampliarla:


Recuerda, El Día Mundial Sin Auto en Tuxtepec es:

Fecha: Este Domingo 25 de Septiembre
Lugar: Unidad Deportiva
Hora: 9 AM



1 comentario:

antonio venegas dijo...

disculpe espero y me puedan dar informacion actualmente tengo 1 año en tuxtepec, por cuestiones de estudio, y quisiera saber como puedo contactarlos, ya que soy ciclista de montaña y desde que estoy halla no e podido contactar a nadien....

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.