lunes, enero 27, 2014

2 de Febrero - Las Limas

 El recorrido hacia Las Limas que se organiza para el domingo 2 de Febrero es un recorrido de esfuerzo moderado. Ya que incluye en su inicio un breve paseo por dentro de la ciudad hasta llegar a una de sus colonias limítrofes, las Col. de El Castillo. Hasta antes de llegar a este punto, el camino ofrece calles en pendiente donde habrá que poner en práctica la fuerza de nuestras piernas o la habilidad para hacer los cambios de velocidades. Aquí pondremos una pequeña prueba, y el paseante podrá elegir entre fuerza o técnica.
El camino a partir de la Col. El Castillo hasta la col. Playa de Mono, se trata de una vía de comunicación alterna hacia la ciudad, que ofrece un suelo con graba compacta o suelta. Este camino circula en paralelo al Rio Papaloapan y termina en el puente de Playa de Mono para después tomar el bulevar hacia la Col. Adolfo Lopez Mateos en donde aprovecharemos a realizar una breve pausa para rehidratarnos.
Seguiremos la avenida principal dentro de la colonia hasta llegar al camino de terracería que nos lleva cerca del reclusorio. Ahí tomaremos un camino que comunica hacia nuestro poblado meta, Las Limas, siguiendo nuestro recorrido tomaremos brevemente la carretera y retomaremos sus calles de terracería pasando por el Bachillerato COBAO. Este tramo de terracería termina justo detrás de la colonia Francisco I. Madero. Ciclismo Coatl utilizará un camino paralelo a las vías del ferrocarril para evitar un tramo carretero y llegar al poblado del Desengaño, donde forzosamente se tendrá que tomar un tramo de carretera hasta Sn. Bartolo, donde entraremos por una de sus calles hasta llegar al parque Juárez.
 Este recorrido tiene una distancia total de 19.91 km y es considerado para principiantes.

Les pedimos a todos los participantes de este recorrido que utilicen ropa cómoda como el short, tenis y playera, además de cumplir en lo posible con sus accesorios de protección, casco y guantes.
Debido a que la cantidad de chaquistes se empieza a elevar en nuestra zona, es recomendable llevar repelente para mosquitos o shampú. Este ultimo ha demostrado ser muy útil para repeler mosquitos. Y es que a diferencia del repelente, el shampú se activa de nuevo con nuestro propio sudor, además de ser más barato y fácil de conseguir.
Como ultimo punto queremos mencionar que se deben de respetar las normas de vialidad, respetar los cruceros y semáforos y ante todo ceder el paso ante los peatones.

Antes de salir a rodar, verifica que tu bicicleta se encuentre en óptimas condiciones para evitar retrasos.


A continuación les dejamos el bicimapa del recorrido.



Ver Las Limas en un mapa ampliado
 
https://maps.google.com.mx/maps/ms?msid=212863195078702425575.0004f0fb08c7805e9b2cc&msa=0

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.