domingo, enero 19, 2014

25 de Enero: Rodada Nocturna por Tuxtepec

Siguiendo con la nueva propuesta de Coatl, actividades cada fin de semana, inician los recorridos nocturnos por la ciudad, sus colonias, las calles y callejones poco transitados de la ciudad, brindando la perspectiva al ciclista participante de ver la ciudad desde otro ángulo.

La cita es el sábado en el parque Juárez a las 8.30 pm. Los requisitos son llevar una bicicleta en buen estado, ropa cómoda y de preferencia clara o blanca, casco y las luces blanca delantera y roja reglamentarias para transitar por la noche en la ciudad.

El circuito lo pueden examinar detenidamente en este link:
https://maps.google.com.mx/maps/ms?msid=212863195078702425575.0004f060c2d4ff767b105&msa=0&ll=18.094552,-96.126519&spn=0.006313,0.010568

El circuito comprendé 11.11 km, siendo los puntos más importantes de este recorrido el Parque Juárez, Plaza Aurrera y Parque La Piragua.

Ya sean peatones, motociclistas, automovilistas o nosotros los ciclistas, todos tenemos derecho a utilizar las calles de la ciudad para transitar. Qué en los automovilistas y compañeros taxistas exista la prudencia y paciencia para compartir la vía, que los motociclistas sean cautos y precavidos, que los peatones transiten sobre la banqueta y que los ciclistas se respeten unos a los otros así como a los demás. Utilicemos luces blanca delantera y roja posterior para transitar por la noche en Tuxtepec y hacernos más visibles para peatones, motociclistas y automovilistas.

Que tengan felices recorridos. Nos vemos el sábado.


LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.