miércoles, enero 15, 2014

Bienvenida Coatl 2014

Inicia un nuevo año y con él nuevas expectativas, nuevos proyectos, una nueva esperanza y un nuevo comienzo para iniciar actividades desafiantes. Y es lo que ofrece Ciclismo Coatl, una forma alternativa de movilizarnos, hacer nuevos amigos y el beneficio del ejercicio al aire libre.

Este año el grupo de ciclismo de montaña Coatl ha programado diversas actividades, para el beneplácito de los miembros e interesados. Si bien la tradición de recorridos dominicales seguirá en pie dos veces por mes, se han incluido actividades nocturnas para aquellos que por su trabajo o su quehacer diario no pueden acompañarnos ni disponer de tanto tiempo para el esparcimiento y el ejercicio. Estas actividades serán intercaladas de tal forma que cada semana siempre habrá actividad física y la oportunidad de programar nuestras actividades personales para acudir a la mayor cantidad posible de recorridos.

Para los recorridos dominicales el punto de reunión seguirá siendo sobre el Muro Bulevar a la altura del centro recreativo familiar Los Charcos, siendo la hora de cita a a las 7 am. Y para los recorridos nocturnos el punto de reunión será en el parque Juaŕez a las 8.30 pm. El algunos recorridos se solicitará a los participantes realizar una cooperación para solventar gastos de transporte y gasolina, ya que el grupo cuenta con un remolque para transportar las bicicletas pero no cuenta con un vehículo para remolcarlo. Amablemente nuestro Coatle Don Chon (José Pérez), miembro del grupo y entusiasta del uso de la bicicleta, es quien presta y maneja un vehículo safari modificado. Y con la ayuda de otros Coatles que también disponen de vehículo, nos ayudan a transportar a los Coatles que no tenemos vehículo.
Todas las cooperaciones y confirmación de espacios de participación las recibirá nuestro Tesorero el Tiros en la Vulcanizadora bajo el mismo nombre, ubicado en calle Sebastian Ortiz entre calle 1ero de Mayo y  Articulo 123.

Existen actividades extraordinarias que se salen de los esquemas tradicionales de recorridos que programamos, algunos incluyen comida, excursión, retos extremos o campamentos. Uno de ellos es el recorrido de dos días que se llevará a cabo en Abril, donde se incluirá una acampada y una cena con fogata a la luz de las estrellas. Los pormenores de cada recorrido serán tratados y publicados en cada post de este blog y los imprevistos serán resueltos por los coordinadores de recorrido.

Les deseamos a todos felices rodadas y la encomienda no quedarse solos con Coatl sino a compartir y difundir nuestras actividades, para que más Tuxtepecanos conozcamos desde un ángulo distinto nuestra región.



La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento.

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.