martes, febrero 25, 2014

2 de Marzo - Recorrido Dominical Vuelta a San Silverio


La vuelta a Sn. Silverio es un recorrido dominical que comprende parte en carretera, ciudad y terracería. Originalmente se llamaba el recorrido "El cedral", pero debido a la inquietud de algunos, la primera vez que se recorrió dicho camino, se tomo la tarea de investigar las veredas y caminos que le seguían. Fue así como se completo un circuito completo, ya que en Coatl no nos gusta pasar dos veces por el mismo lugar en un mismo recorrido.
El recorrido inicia en el punto de reunión, para después tomar camino hacia la salida de Tuxtepec por el puente Tuxtepec. Es así como pasamos frente a la Cervecera, 4 caminos y las Limas. Sobre la carretera Tuxtepec-Agua Fría tomamos la desviación hacia la población el Jimbal. Este camino atraviesa ranchos y potreros hasta salir por el campo de la población del Cedral. En este punto aprovecharemos para rehidratarnos y compensar cualquier imprevisto. Seguiremos la marcha sobre el camino principal, pasando por Sn. Silverio y saliendo nuevamente a la misma carretera en el punto de la población del desengaño. En esta ocasión finalizaremos en Sn Bartolo.


Es un recorrido con una distancia total de 32.36 km, no es un recorrido para novatos sino más bien para usuarios intermedios, ya que el calor, la vegetación, el camino y los columpios hace el uso obligado de los cambios.

 
Ver Sn Silverio en un mapa ampliado

Les recordamos a todos los participantes que es necesario su registro en cada recorrido, y que por decisión de grupo, se vuelve a implementar la cooperación de $10. Con la finalidad de cubrir gastos de difusión, logistica, herramientas y para lo que sea necesario, exceptuando gastos de transporte, gasolina, convivios o comida.
Al finalizar el recorrido en Sn Bartolo, se invita a todos a participar en el convivio de tacos de canasta en la casa de Klaux, ya que la venta será destinada a recabar ingresos para el grupo. Dicha actividad surge por la iniciativa del Taller Gomez, miembro activo del grupo. Así que lleven preparado su cambio para degustar unos tacos, después de una mañana de pedaleo.

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.