miércoles, marzo 12, 2014

16 de Marzo - Rodada a Camarón


Camarón Salsipuedes es una localidad que pertenece al municipio de Tuxtepec y no se encuentra tan lejos de la zona urbana. Por lo cual la hace adecuada para llegar en bicicleta partiendo del centro de Tuxtepec. La zona en la cual se ubica Camarón, es una zona cañera por lo que sus inmediaciones están rodeadas por cañales.
Debido a la temporada de sequía, el camino se vuelve polvoso, por lo cual recomendamos el uso de buff o paliacate para proteger las vías respiratorias del polvo levantado por vehículos motorizados. En temporada de lluvia, a falta de grava y piedras en el camino y una tierra arcillosa y rojiza, los caminos se vuelven lodosos y pueden estropear más de una cadena o cambio trasero.
El recorrido inicia en el punto de reunión, en el parque Juárez, a las 7 de la mañana. El pelotón tratará de salir lo más puntual posible, debido a que es una gran ventaja en tiempo de calores, aprovechar las primeras horas de la mañana.
El pelotón tomará la avenida principal, Av. Libertad para después tomar el bulevar Benito Juárez y dirigirse al bulevar Plan de Tuxtepec hasta llegar a la col. Loma Alta para después tomar la calle que comunica con la carretera federal Tuxtepec-Ojitlan. Esto se hace para minimizar el uso de carretera.
En carretera pedimos que el grupo se mantenga compacto, ocupando todo el carril derecho. Así se hará hasta llegar a la desviación a Camarón. El Huichol, el auto de apoyo del grupo irá en la retaguardia, la barredora. El camino de terracería inicia aquí hasta llegar a la Col. El Progreso. En Camarón haremos una breve pausa para reorganizarnos e hidratarnos y después continuar con el recorrido.
El tramo final será salir detrás del Tecnológico y bajar por la calzada Victor Bravo Ahuja hasta llegar nuevamente al parque Juárez.

Recomendamos el uso de bloqueador solar, repelente para mosquitos, y llevar agua en una pequeña mochila.

TIP: El shampú también funciona como repelente contra mosquitos, en especial los chaquistes. La ventaja del shampú es que es barato y se reactiva con el sudor.


Tiempo aproximado de recorrido: 5 hrs
Distancia: 28.6km
Dificultad: Baja-Media



Ver Camarón en un mapa ampliado

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.