sábado, marzo 08, 2014

8 de Marzo - Rodada Nocturna Conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

Esos seres maravillosos que alegran el corazón, que nos dan soporte y su cariño a los retos que nos enfrentamos día a día. Por su incansable energía, y espíritu combativo, pero que a la vez son fragilidad. Ahora utilizando otro transporte maravilloso y sustentable como lo es la bicicleta.

Ciclismo Coatl le rinde homenaje a todas las mujeres de Tuxtepec por el día Internacional de la mujer, pero en especial reconoce el valor de todas aquellas mujeres de hierro que utilizan la bicicleta como medio de transporte en una ciudad con pobre cultura vial.

Ciclismo Coatl entregará un reconocimiento a la mta. Xóchitl Castro Reyes, y que recibirá en nombre de todas las mujeres tuxtepecanas que luchan por su familia y se movilizan usando la bicicleta como medio de transporte. Esperando también a su vez lograr hacer conciencia en los conductores de vehículos motorizados, que así como a ellos los esperan al final día en sus casas sanos y salvos, así también las esperan a ellas en sus casas, a sus mujeres ciclistas tuxtepecanas.

El circuito comprende una distancia de 12 km, e incluye una escala en la casa hogar Chiria, lugar donde mora la mta. Xóchitl, y aprovecharemos para convivir un ratito. Para después continuar con nuestro recorrido en conmemoración al día internacional de la mujer, pasando por la colonia la piragua, bulevar benito juárez y finalizar en el ultimo trayecto buena parte del muro bulevar hasta alcanzar la avenida mancilla y bajar hasta el parque juárez sobre mutualismo.

Recomendamos ampliamente a todos los participantes el uso de casco, gafas y guantes, que son accesorios indispensables de seguridad. Así como el uso de luz blanca delantera y luz roja trasera cuando es de noche en la ciudad y carretera.


Ver 4ta Rodada Nocturna en un mapa ampliado

"Amigo conductor, taxista, autobusero, yo te puedo quitar un minuto de tu tiempo pero tu en un segundo me puedes quitar la vida".




LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.