sábado, mayo 24, 2014

9na Rodada Noturna - El cambio empieza en uno mismo

¿Se logra algo pedaleando en conjunto?

En términos de ciclismo pedalear en conjunto es pedalear con un pelotón. Dicho grupo de ciclistas se desplazan de forma integrada. Cada ciclista debe estar pendiente de su entorno y reaccionar ante los movimientos de otros ciclistas para evitar caídas.
Pedalear en pelotón significa, para Ciclismo Coatl, cuidar unos de otros, permitiendo a quien quiera iniciarse en el ciclismo, el entorno de seguridad y camaradería adecuado para desenvolverse como ciclista y desarrollar las habilidades necesarias para ser un ciclista de esparcimiento, como lo es Coatl; ser un ciclista de competencia o ser un ciclista urbano responsable.
Pedalear en pelotón no es para hacer circo, maroma y teatro por la ciudad, sino es una invitación para todo aquel interesado en adoptar el ciclismo como un estilo de vida, y no meramente como una curiosidad.
Ser ciclista es contribuir a descongestionar la ciudad de tanto automóvil, a disminuir la contaminación por la quema de hidrocarburos, es hacer ejercicio mientras hacemos nuestras actividades diarias, es movilizarse sustentablemente y eficientemente.

Sal de la coraza de hierro del automóvil y utiliza cada vez más la bicicleta para moverte por la ciudad, adopta una alimentación saludable, cuida y maravillate de la riqueza natural que aún poseemos.








Ver 9na Rodada Nocturna en un mapa ampliado

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.