viernes, agosto 08, 2014

Rodada Nocturna


Hay quienes aconsejan que el ciclista debe circular en sentido contrario de los automóviles a fin de ver cuando vienen en camino y poder quitarnos de su camino.
Circular en sentido contrario del tráfico ha sido uno de los mitos más peligrosos. En realidad cuando uno circula en sentido contrario se arriesga a no ser visto tanto por peatones y automovilistas. Hasta en la calle más tranquila corremos el riesgo de ser arroyados por un auto saliendo de una cochera. El automovilista probablemente pondrá atención al lado por donde se supone vienen los otros vehículos y se echara en reversa.
Al igual un peatón que cruza la calle, no se esperan que una bicicleta circule en el sentido contrario (labicikleta.com, 2012).

Ciclismo Coatl, continua promoviendo la cultura ciclista, y hábitos saludables. Este sábado tenemos recorrido nocturno, es una buena oportunidad para empezar a familiarizarse de nuevo con la bicicleta. Así que si la tienes por ahí arrumbada o empolvada, no esperes más tiempo y anímate a practicar una actividad diferente dentro de tu ciudad. Llenate de energía y conoce nuevos amigos.

Todos nuestros recorridos nocturnos cuentan con apoyo de la Cruz Ambar, y de los elementos de Ciclismo Coatl, pero sobre todo es tu cooperación y compañerismo lo que distingue a la actividad. Son recorridos de convivencia no de competencia, y tienen una longitud máxima de 10 a 15 km dentro y alrededor de la ciudad.

Te dejamos a continuación el bicimapa del recorrido:



Ver 13va rodada nocturna en un mapa ampliado

Recuerda: Al circular por las calles debemos tener presente el consejo de circular en el sentido de las calles y avenidas, así como respetar los semáforos. Seremos un usuario más de las calles y avenidas, al igual que una moto o un auto, y por lo tanto se deben respetar ciertas normas de vialidad, ya que esto nos conllevará a cuidar nuestra integridad y a convivir mejor con el resto de los usuarios de las calles y avenidas de nuestra ciudad.
 

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.