sábado, agosto 23, 2014

Rodada Nocturna

¿Sabias que la manera de ir al trabajo afecta tus expectativas de vivir más tiempo con calidad de vida?

De hecho si, recientes investigaciones han demostrado que la esperanza de vida en las personas solo depende de la genética en un 25%, y el resto depende de las decisiones que tomamos todos los días.

Usar el automóvil, el autobús, o la bicicleta para ir al trabajo, ¿Cuál crees que sea el medio de transporte más beneficio para la salud a largo plazo? Adivinaste bien, la bicicleta.
Ir en la bicicleta al trabajo no solo fortalece las pantorrillas, sino también ayuda a fortalecer el corazón, y esto a su vez eleva nuestras esperanzas de vivir con mejor calidad.

Un aplauso para todos los que utilizan la bicicleta para ir al trabajo. Y por si fuera poco, la bicicleta es el medio de transporte más eficaz en un rango de 5 km a la redonda, no contamina, no ocupa gran espacio de estacionamiento, y contribuye a descongestionar las calles de nuestra ciudad. Entonces, ¿Por qué no usar la bicicleta como medio de transporte en Tuxtepec?

En Ciclismo Coatl, nos agrada seguir promoviendo el uso de tan brillante invento. No importa el tipo de bicicleta que uses, o usen tus pequeños, la idea es pasar un rato agradable haciendo uso de la bicicleta. Un elemento excusa para pasear, para hacernos visibles en las calles, y enseñar a los pequeños, que la bicicleta también tiene un lugar en las calles de nuestra ciudad para circular, todo es parte de una cooperación mutua entre ciclistas, peatones, motociclistas, y automovilistas. De nadie son las calles, son de todos.

Anotate esta noche a una rodada nocturna con Ciclismo Coatl, en un recorrido nocturno que comprende calles de nuestra ciudad y colonias cercanas.

Checate el circuito del recorrido de este sábado y ajusta tu bicicleta antes de salir a pedalear.
Te recomendamos ampliamente el uso de casco de seguridad, luz blanca delantera y luz roja trasera. No olvides que el contexto de la pedaleada es la cordialidad, y la cooperación, así como buena vibra y disposición para divertirse.



Ver 14va Rodada nocturna en un mapa ampliado

No hay comentarios:

LAS ACTVIDADES DEL GRUPO

Los recorridos que organiza el Ciclismo Coatl, no son recorridos de competencia, son recorridos de esparcimiento, que tienen como propósito fomentar el deporte, la convivencia familiar y la movilidad sustentable a través del Ciclo Turismo de Aventura.

¿Cómo me inscribo?


Las inscripciones se pueden hacer todo el año, llenando un formato de inscripción y responsiva misma que tiene un costo representativo.

¿Qué debo llevar?

Una bicicleta tipo montaña en buen estado, accesorios de protección como: casco, guantes y gafas. La vestimenta es el short, playera (de preferencia color rojo) y tenis. Una mochila donde cargar el agua (1 o 2 litros) o jugo si se prefiere. Fruta como la manzana, pera, durazno, barra de cereal, etc., servirán para desayunar en caso de que no se haga en casa. Recomendamos desayunar ligero evitando los lacteos, así como no ingerir mucha comida durante el recorrido, para evitar malestares estomacales.
En caso de recorridos nocturnos el paseante deberá portar luz blanca delantera y luz roja atrás.

¿Dónde se reúnen?

En el parque Juárez. Si es recorrido dominical a las 7 de la mañana cada quince días y en los recorridos nocturnos a las 8.30 pm según el calendario Coatl.

¿Cada cuando hay recorridos?

Por lo regular son dos recorridos dominicales al mes y dos nocturnos. Los recorridos nocturnos son los sábados. Puedes checar el Calendario de Salidas 2014 en la página del grupo.

¿Tiene algún costo?

Los recorridos no tienen costo alguno, en otros son necesarias las cooperaciones para sufragar gastos de transporte cuando así lo requiera el recorrido. Para financiar al grupo se recurren a diversas actividades, de las cuales te invitamos a formar parte.